LOS COLORES PRIMARIOS
Hola buenos días a todos y a todas en este blog, se quiere lograr que el niño aprenda y memorice los colores primarios, y a la vez pueda relacionarlos con su entorno ambiental.
Es necesario tomar como referencia objetos que se encuentren en la naturaleza y formen parte de la vida cotidiana del niño, esto ayudara a que él/ella pueda recordar y aprender más rápido.
PRIMER COLOR: AMARILLO
Es el color del sol, el amarillo aclara, calienta y acoge. Es un color muy emocional. Pero si se exagera el amarillo puede llevar a situaciones de frustración o incluso ira. Su nivel apropiado puede aportar, en cambio, alegría, confianza, optimismo, autoestima, creatividad y amistad.
SEGUNDO COLOR: ROJO
El rojo es un color estimulante, el que aviva su fuego interno, su energía y promueve su vivacidad. Cuando nuestra vista ve algo de color rojo viene asociado un efecto físico en el que incrementa nuestro pulso, nuestra presión arterial y aumenta la excitación. El color rojo es una buena opción para cualquier área social, comedor, sala de estar pero siempre evitar la zona de los dormitorios.
TERCER COLOR: AZUL
Las variaciones tenues del color azul te pueden aportar serenidad teniendo al mismo tiempo un efecto calmante y refrescante. Este color te puede transmitir concentración y sensaciones relajantes para que puedas dormir mejor. Es invierno este color puede tener la sensación de que las habitaciones están más frías, es un color propio del verano. El azul es color de la mente. Los tonos más fuertes estimulan los pensamientos y la comunicación.
Después de haber conocido nuestras colores primarios vamos a observar un video.
https://www.youtube.com/watch?v=oVr7NhOJOn0
Y eso fue todo querid@ lector, no olvide comentar y nos cuente como trabajaría usted con los colores primarios. Muchas gracias.
buen trabajo así los niños aprenderán cada día mas, felicidades
ResponderEliminarLos colores primarios son una parte integral de nuestro entorno. Al enseñarles a los niños sobre estos colores, les estás ayudando a comprender y relacionarse con el mundo que les rodea. Pueden identificar el color de los objetos, reconocer señales de tráfico o comprender la importancia de los colores en la naturaleza.
ResponderEliminarMuy interesante la enseñanza de los colores primarios ya que se presta actividades interactivas y prácticas de clasificación de colores son formas divertidas y efectivas de involucrar a los niños en el aprendizaje y reforzar su comprención de los colores.
ResponderEliminarMuy bien, ya que enseñar los colores primarios a los niños les permite reconocer y diferenciar los colores en su entorno.
ResponderEliminarEs muy bueno haci comienza con percepciones, emociones, sensaciones y movimientos obtenidos de un mundo sensorial, en ambientes con los que puedan realizar exploración sensomotriz a través del juego
ResponderEliminarEs muy gratificante tener este tipo de información a la mano
ResponderEliminarMuy bueno, y recuerda que la repetición y la práctica son clave para que los niños aprendan los colores primarios, sé paciente y diviértete mientras exploras el mundo de los colores con ellos.
ResponderEliminarMuy buena información y más que todo, son la base fundamental para la enseñanza de los pequeños.
ResponderEliminar